<#W_TIT_IMPRESION#>

Fiestas populares

De entre todas las fiestas hemos de señalar la Fiesta Mayor en honor a la Virgen de las Nieves, el día 5 de agosto los años impares. Hondón de las Nieves comparte con Aspe la patrona, siendo la imagen trasladada, los años pares, al municipio vecino. Fiestas con gran arraigo popular, donde los actos lúdicos y culturales se alternan, dando durante la primera quincena de agosto a nuestro municipio color y aire festivo.

La fiesta de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, se celebra el día 15 de mayo y su principal acto es la romería en la que se traslada al Santo Patrón, desde el pueblo hasta la ermita.

Los Tribunales de Judea, interlocutoria sacra en verso de autor anónimo, transmite de generación en generación, y representado en Semana Santa, de determinados años, por los habitantes de Hondón.

Las fiestas de salir al campo son el Jueves Santo o el Último Jueves antes de la Cuaresma y la Mona, en Pascua.

También, las Jornadas Culturales, donde se alterna el teatro, la música, la danza, la gastronomía y los deportes, que se vienen realizando al final de la primavera o principio de verano. Hondón de las Nieves cuenta, además, con un Polideportivo Municipal que tiene una piscina pública, pistas de tenis, frontón, padel, un campo de fútbol y un restaurante. Todo esto, más sus zonas recreativas, parajes naturales y otras fiestas, proporcionan al visitante un amplio abanico de posibilidades de ocio y tiempo libre.

estadisticas
 

| © 2012 AYUNTAMIENTO DE HONDON DE LAS NIEVES Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para Hondón de las Nieves. Desarrollado con eConstruye de Absis |