<#W_TIT_IMPRESION#>

Recorrido Urbano

descripción de la imagen

Cuando llegamos a Hondón de las Nieves nos encontramos con la Plaza de la Villa, típica plaza mediterránea rodeada de palmeras y llena de color que proporciona la fachada de algunas de las casas más antiguas, entre ellas el Ayuntamiento, donde destaca el campanario que se colocó en el año 1900. Observaremos como el paisaje urbano pasa de amplias calles y de gran longitud a callejuelas estrechas.

Si subimos la cuesta llegaremos a la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, de estilo Barroco, que domina el paisaje desde el pequeño tozal donde se asienta. También es digna de ver la fachada del antiguo Convento-Escuela de Franciscanos Concepcionistas, o la Biblioteca Pública "Casa del Pueblo".
Debemos destacar que una de las construcciones típicas de Hondón de las Nieves, son sus casas-cuevas, algunas de ellas muy bien conservadas y rehabilitadas

Otros núcleos urbanos a visitar son las pedanías de la Canalosa y el Rebalso. En la Canalosa, que se encuentra abrigada por la Sierra de Algaiat, podemos admirar el olmo centenario que hay en el centro del núcleo urbano y gozar con sus Fiestas Patronales que se celebran el último fin de semana del mes de julio en honor de "El Salvador" y "La Madre de Dios de las Nieves".

En el Rebalso, el/la visitante dispone de la casa de turismo rural "Casa Cremades", que se encuentra en un incomparable marco que proporciona su umbría y su solana. En su calle, que es paseo, es parque y es tierra de todos, se pueden ver los aljibes típicamente moriscos o la "Cueva de la Moneda".

estadisticas
 

| © 2012 AYUNTAMIENTO DE HONDON DE LAS NIEVES Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para Hondón de las Nieves. Desarrollado con eConstruye de Absis |